Medicos sin fronteras

Publicado: 03/09/2013 en Seminario Intercultural 2

En este seminario nos visito Médicos sin fronteras, y nos mostró su valiente trabajo de asistir en zonas de emergencias. Acá adjunto el video del seminario que da una explicación profunda de su histórica, reto y trabajo.

Esta organización humanitario-sanitario tiene la gran ventaja de ser una organización imparcial, lo cual le permite entrar en muchas zonas de conflicto en donde otras organizaciones humanitarios no puedan entrar por haber simpatizado con uno lado del conflicto. Sus trabajadores ponen sus vidas en riesgo trabajando para  salvar a personas viviendo en situación de crisis, pero a veces su trabajo constituye un peligro demasiado grande para los y las trabajadores-as, como es el caso de Somalía en donde recientemente tenían que abandonar su labor.

A pesar de su imparcialidad, existen actores quienes puedan utilizar los datos del MSF para obtener un cierto fin, sin la aprobación de dicha organización. Un ejemplo reciente es la utilización de los datos del MSF con el fin de justificar una intervención en Siria. Ante estas manipulaciones MSF contesta que los datos médicos que tienen no puedan servir para una justificación militar, es una organización que salva vidas, que alivia el sufrimiento de las poblaciones afectadas y que da testimonio, y estos testimonios no deben servir para justificar una intervención militar. Además, MSF señala que no tienen pruebas que puedan verificar el origen del uso de armas químicas.

MSF en fotos :

MSF123111

DOPPIA MSF CANNES 60x40.indd

MSF18051

images (1)

images

Africa

Fuentes :

https://www.msf.es/noticia/2013/siria-reaccion-msf-al-uso-su-informacion-por-parte-gobiernos

http://www.msf.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s