La vaginafobia- la cara oculta del machismo

Publicado: 30/01/2014 en Blog Reflexivo

El seminario de hoy fue increíble, creo que todo-as nos hemos disfrutando de este seminario que ha sido infamativo, pero también entretenido. Vaginas, es un tema silenciada, y lo peor es que no solo es silenciada desde los otros ,sino también desde nosotras. No voy a repetir todas las razones por lo cual es un tema silenciada, Annette explicaba muy bien las consecuencias del patriarcado y como nuestro cuerpo es convertido en objeto sexual y de dominación.  

Personalmente, no me pensado mucho en mi vagina. En parte, los genitales (ni de los hombres, ni de las mujeres) no son objetos de gran conversación en el debate publico en mi país, tampoco no en la aula o en el reunión de amigos. No obstante, si se sale a la luz, es el pene él que sale, la vagina se queda en la oscuridad. Evidentemente también es un tema relacionada con la sexualidad y el moral, y hoy, aunque legalmente hay igualdad ente los hombres y las mujeres en Noruega, aun hay una diferencia muy grande a nivel cultural, algo que además se reflexiona en temas acerca de la sexualidad. Quizás menos que en otros países, y quizás menos que antes, pero la norma aun es que el hombre pueda ligarse con quien quiera y ganarse la fama entre los amigos, mientras que mas mujeres, tenemos que cuidar nuestro rumor. Hace tiempo que yo dejaba de cuidar mi rumor, pues ninguna persona en este mundo me pueda hablar o opinar sobre mi sexualidad, y si en algún momento alguien lo hubiese hecho, lo hubiese ignorado, quizás les borraría de mi lista de Facebook, de mis amigos. Creo que debemos ser orgullosos de nuestra sexualidad, la verdad es que nuestras vaginas nos permiten muchas placeres en la vida, así que el gran miedo que existe hacia las vaginas, no es muy racional. No obstante, el lugar de enunciación es importante aquí- como siempre. Tengo la suerte de pertenecer a algún país en donde no hay restricciones de libertad, todo-as podemos expresarnos libremente, hay igualdad de ley, entonces, yo con mucha libertad y sin vergüenza puedo hablar de mi vagina, sin que habrá ningún represalia.

No obstante, la importancia que la vagina tiene en el código penal de noruega o en los cortes, se reflexiona en la gran impunidad que hay en mi país hacia las violaciones sexuales. Uno podría argumentar que en otros países hay mas impunidad( sobre las violaciones sexuales) que en mi país, sin embargo, también tendríamos que relacionar esto con datos de la impunidad en otros tipos de delitos. Este verano me involucre en un debate a través  del facbook que me genera mucha rabia, además, la persona con quien discutía fue un familiar muy cercano, y esto lo hizo aun mas doloroso e intenso, hoy en dia, aun no hemos hablado del tema, cara a cara. Quizás si habrá otro debate en el Facebook podamos comunicarnos.

El caso era que El (joven, inteligente, profesor, intelectual) publico un articulo web, en donde ciertas personalidades de Noruega hablan sobre las violeaciones sexuales en Noruega…: Están furiosos, esto no puede seguir, pero espera! No estaban hablando de los violadores y la rabia que sentían por estos cerdos asquerosos que destruyen vidas para sentirse un poco mas hombre o para realizar sus fantasías sexuales.  La rabia se dirigía hacia las feministas , ellas tenían la culpa de los altas índices de violaciones sexuales. Podemos arles la gracias de los índices, ya que se registra, pero es absurdo que gente tienen estas actitudes. Las feministas tenían la culpa , porque hablan de tonterías como patriarcado y valores, mientras que los razones se encuentran en un grupo : los inmigrantes. Los hombres noruegos no violan, pero las feministas, con la complicidad del estado, crea odio hacia el hombre noruego , que entonces, se siente como una victima en este sociedad, controlada por las feministas.

Terminare  poniendo en enlace de un blog de una española que acaba de escribir una poema de protesta en contra de la ley antiaborto en España :

Mi coño, tu coño

Responder

